• ""Experiencia Placentera""

    El lugar es muy pintoresco y hermoso, pero lo mejor de Casa Encantada es la gente. Esto es muy cierto a donde quiera que fui en Guatemala, que gente tan encantadora y profesional. El desayuno en la terraza era increíble. La señora, cuyo nombre no recuerdo ahora, que sirve el desayuno no podría haber sido más dulce, asegúrese de darle una buena propina. La única advertencia que tengo es que m...

    September 17th, 2015

    viajeraltina, USA

  • ""Hermosa Casa Antigüeña""

    Nací y crecí en la Ciudad de Guatemala y Antigua ha sido mi "patio de recreo y lugar feliz" cuando crecí y ahora que vivo en los EE.UU.. Porta Hotel es el único lugar para regresar y he estado allí muchas, muchas veces. Este año me decidí a probar algo diferente y estaba absolutamente impresionado por Casa Encantada. Mi hija y yo llegamos a un hogar verdaderamente hermoso y auténtico ~ ust...

    September 17th, 2015

    Gia J, USA

  • ""Un lugar muy confortable para quedarse""

    Casa Encantada se encuentra lo suficientemente cerca del centro de la ciudad para ir a pie pero lo suficientemente lejos para evitar las multitudes. El hotel está muy bien decorado con el arte guatemalteco y rodeado de exuberante vegetación. Encontramos que * todo * el personal era excepcionalmente amable y servicial. Ellos conversaban animosamente con nosotros en nuestro medio español y cambia...

    September 17th, 2015

    CJinFL, USA

destino

El esplendor de La Antigua Guatemala a un paso de la puerta de su Hotel Boutique

Sumergirse en el encanto de las calles empedradas de La Antigua es llegar a estar íntimamente relacionado con la historia y las apasionantes leyendas de Guatemala. Usted ha descubierto un destino vibrante, donde conquistadores españoles dominaron una vez y donde legendarios artesanos trabajaron para crear algunos de los monumentos más exquisitos del mundo.

Fundada en 1543, La Antigua se erige como uno de los asentamientos coloniales mejor conservados del continente americano. Explore la espectacular Catedral de San José, visite fascinantes museos y recorra magníficas ruinas y otros atractivos que han cautivado a los viajeros de todo el mundo.

Además de haber sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, La Antigua Guatemala ha desarrollado una reputación entre los viajeros como una de las más fascinantes ciudades culturales del mundo. La ciudad fue galardonada con el Premio de Viajes Wanderlust para Top City en 2009 y más de 25.000 lectores de la revista Condé Nast Traveler han elegido anualmente La Antigua Guatemala como una de las diez mejores ciudades, en los últimos cinco años.

Maravíllese con exquisitas pinturas en el Museo de Arte Colonial, visite el Centro Cultural La Azotea, el museo textil, Hotel Museo Casa Santo Domingo o el Convento de las Capuchinas. Atrévase a visitar la impresionante Iglesia y Convento de San Francisco y luego platique con los amistosos antigüeños en los mercados y cafés o en la bulliciosa Plaza Central.

Los amantes del aire libre podrán descubrir una gran variedad de emocionantes atracciones en las afueras de la ciudad. Vea la fauna local mientras admira millas de frondosos árboles y colorida flora durante un tour de canopy guiado, visite una plantación de nuez de macadamia, explore el fantástico mercado de artesanía local, visite el proceso completo en una plantación de café o haga una caminata hasta el Volcán de Pacaya. Planee un día de viaje a la ciudad maya de Iximché, la zona del mercado de Chichicastenango o escape a la tranquilidad del lago de Atitlán. Para los huéspedes más aventureros, pueden disfrutar excursiones a un volcán activo, ciclismo de montaña, excursiones en kayak de río, torneos de golf o excursiones de pesca en alta mar en la costa del Pacífico (a sólo 45 minutos de distancia).

Para asistencia en organizar excursiones, actividades recreativas o cualquier otra cosa que usted desee experimentar durante su visita a La Antigua Guatemala, por favor pregunte a nuestro personal.

Eventos tradicionales en La Antigua Guatemala

Semana Santa – Marzo o Abril

Semana Santa en Guatemala es uno de los tiempos más coloridos para visitar el país y para admirar las tradiciones folklóricas y religiosas que se exhiben en diferentes regiones de Guatemala. El mejor lugar para estar durante la Semana Santa es La Antigua Guatemala.

Otros pueblos indígenas con coloridas tradiciones folclóricas son Huehuetenango y Totonicapán, en las que la Pasión de Cristo se escenifica en vivo por un grupo de indígenas que escenifican los acontecimientos que sucedieron el Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. Semana Santa en Guatemala representa una conjunción de las creencias católicas y de los ritos paganos de los indígenas en las más pintorescas regiones de nuestro altiplano. Le invitamos a venir y admirar nuestras hermosas procesiones y alfombras de aserrín de colores.

Le recomendamos llegar a Guatemala el viernes antes del Miércoles Santo y permanecer por lo menos una semana después del Domingo de Pascua para tener tiempo de visitar los principales sitios arqueológicos de la zona de Petén (también puede tomar una extensión para visitar las playas de Belice). Por favor, tenga en cuenta que los grupos se quedan en un solo lugar y puesto que los paquetes están disponibles para toda la semana, se han programado excursiones de un día para las principales localidades de interés, como Chichicastenango, Lago de Atitlán, etc.

Fiesta de Santiago Apostol - Celebración del Patrón de La Antigua Guatemala

Se lleva a cabo el 25 de julio y es la celebración del santo que en su honor, la ciudad fundada el 10 de marzo de 1543, lleva su nombre

Únicos eventos conmemorativos a lo largo de La Antigua, que incluyen celebraciones deportivas, culturales y espírituales

Día de Todos los Santos en Huehuetenango y Santiago Sacatepéquez - Noviembre

El 1 de noviembre es uno de los días más importantes del año en Guatemala. En este día se celebra el Día de los Santos. Se trata de una celebración en la que los cementerios son visitados y decorados en la memoria de sus seres queridos. Es una unión de antiguas creencias paganas y de las tradiciones católicas traídas por los españoles en los siglos XVI y XVII. En este día dos celebraciones importantes se llevan a cabo "las carreras de caballos en Todos Santos, Huehuetenango", y el vuelo de cometas gigantes en Santiago Sacatepéquez. El pueblo de Santiago Sacatepéquez es de origen cakchiquel, y está situado a 30 km de La Antigua Guatemala.

Desde las primeras horas de la mañana, la gente de este pueblo se reúne en las calles estrechas y comienzan su cortejo hasta el cementerio local. Una vez allí, forman parte de una de las tradiciones más coloridas de Guatemala, volar cometas gigantes para comunicarse con sus seres queridos que han fallecido. La celebración se lleva a cabo en el cementerio local y termina con un delicioso almuerzo con un plato tradicional llamado "fiambre". Los barriletes gigantes tienen alrededor de 2 metros de diámetro y llevan pequeños mensajes atados a la cola en la que los aldeanos le comunican a sus muertos lo que hacen y le piden a Dios por favores especiales.

La celebración de Todos Santos, Huehuetenango, toma otra perspectiva. Es un pueblo aislado en las montañas de los Cuchumatanes donde los indígenas celebran este día con carreras de caballos y comen los platos tradicionales propios de ese día. Los indígenas mayas más ancianos, nos dicen que la comida tradicional de este día comienza con una oración y se debew comer un tamal negro.

Celebración de Santo Tomás, Patrón de Chichicastenango - Diciembre

Durante el año, Chichicastenango es lugar donde se encuentra el mercado más destacado en América Latina. Todos los jueves y domingos los indígenas se reúnen en la plaza principal para vender sus mercancías. Pero cada mes de diciembre las celebraciones en este pueblo quiché adquieren proporciones aún mayores.

Venga a admirar el cambio de las Cofradías y cómo los indígenas conmemoran a sus dioses mitológicos y a Dios cristiano. Admire el Palo Volador, en la que los indios vuelan alrededor de un poste muy alto colocado en la plaza central, suspendido por nada más que una cuerda. Le invitamos a venir y experimentar estas festividades.

Sostenibilidad y Buenas Prácticas

Casa Encantada está profundamente comprometido con el programa de turismo sostenible - por eso es que es parte de nuestras operaciones diarias.

Al utilizar las mejores prácticas operativas, nuestra propiedad sigue minimizando la cantidad de energía que consume diariamente. Capacitamos y motivamos a nuestro equipo a reducir su impacto en el ambiente. Desde el manejo de desechos hasta limitar las emisiones de gases de invernadero, Casa Encantada sigue buscando nuevas formas de operar lo más amigable con la ecología como sea posible.

El equipo de trabajo y la gerencia reconocemos la importancia de devolverle a la economía local; reclutamos y capacitamos a residentes de comunidades cercanas, asegurando que la región completa se beneficie del éxito de Casa Encantada. Consistentemente participamos con nuestros vecinos para hacer de nuestro destino uno mejor para los visitantes y la comunidad todos los días. La comprensión y el respeto por la cultura, costumbres y tradiciones indígenas también se promueve en toda oportunidad.

Aprenda más acera de cómo Casa Encantada sigue promoviendo el turismo sostenible en la región leyendo nuestro código de conducta y postura sobre los hechos que impactan la comunidad local.

Para mayor información acerca de nuestro programa consulte nuestras Políticas de Sostenibilidad.

Y siguiendo con nuestras prácticas sostenibles, certificadas por Rain Forest Alliance, hemos lanzado en todos los hoteles de la cadena Porta el programa denominado “APorta… le importas tú”. Desarrollado para enriquecer todas y cada una de las partes que aportan e importan, de la vida de nuestros colaboradores: el ambiente laboral, familiar, la comunidad, su desarrollo personal, el medio ambiente y  sus opiniones.  La respuesta ha sido muy positiva y nos motiva a seguir adelante. Próximamente estaremos actualizando más información.

DISPONIBILIDAD

Habitaciones Desde

$ 125 .00

reservaciones: 1-866-950-8897

Socialice & Esté conectado

menos